Daniel Arias, el único diputado de Vox en la Diputación de Toledo y con el PP ha llegado a un acuerdo para posibilitar la investidura de Conchi Cedillo como presidenta, ocupará una de las cuatro Vicepresidencias que vertebrarán el organigrama de la entidad provincial.
Un día después de ser investida, Cedillo ha anunciado el organigrama de la corporación provincial donde Arias, que además es presidente provincial de Vox en Toledo y concejal en Olías del Rey, se hará cargo de la Vicepresidencia Segunda que acumulará las competencias de Bienestar Social, Juventud y Familia.
Como vicepresidente primero se queda Jesús Guerrero, alcalde de Argés y uno de los nombres que también estuvo hasta última hora en las quinielas para ostentar la Presidencia. De él dependerá Cooperación.
[De estos 13 nombres saldrá el próximo presidente del PP de la Diputación de Toledo]
El vicepresidente tercero será Joaquín Romera, persona de confianza del presidente provincial del PP y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. El vicesecretario de Organización provincial de los 'populares' y único diputado del partido que no es alcalde -es concejal en Yunclillos- tendrá bajo su mando las áreas de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Económica.
La cuarta Vicepresidencia estará en manos del alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez Trujillo, que manejará Protección Civil y Extinción de Incendios.
Estas cuatro Vicepresidencias se complementarán con nueve Delegaciones que ostentan los diputados 'populares' restantes. Así, Soledad Frutos -alcaldesa de La Puebla de Montalbán- manejará Hacienda y Promoción Económicas, Pilar Martín -alcaldesa de Turleque- Deporte, Manuela Lominchar -alcaldesa de Corral de Almaguer- Infraestructuras, Pablo Barroso -alcalde de Segurilla- Promoción del Empleo, Marina García -alcaldesa de Menasalbas- Medio Ambiente, Tomás Manuel Arribas -alcalde de Yepes- Cultura y Educación, Manuel Galán -alcalde de Urda- el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, José Eugenio del Castillo -alcalde de Quismondo- Contratación y Patrimonio y Pedro Díaz -alcalde de Las Herencias- Conservación Vial y Parque Móvil.
La presidenta provincial ha asegurado que con este organigrama pretende dotar a la Diputación de "estructuras de gobierno rigurosas, serias y adaptadas a los tiempos", como recoge Europa Press.
De igual modo, ha vuelto a recordar su palabras en el discurso de investidura poniendo de manifiesto su compromiso de "diálogo, entendimiento y colaboración entre todos los grupos políticos".
Respecto al acuerdo con Vox que ha permitido deshacer el empate a 13 que el PP y PSOE tenían, Cedillo ha reiterado que "ha sido un pacto de gobernabilidad, un pacto sólido, estable y duradero para poder trabajar durante estos cuatro años por el bien de nuestra provincia y por el bien de nuestros ayuntamientos".