Alerta por un posible fraude en Toledo capital. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha informado el Ayuntamiento toledano mediante una nota de prensa, ha tenido constancia de una supuesta empresa que anuncia sus servicios en Internet como servicio técnico de reparación de electrodomésticos y realiza posibles prácticas fraudulentas en la ciudad.
La técnico de la OMIC, Ana Isabel de la Fuente, ha explicado que los presuntos estafadores operan con un modus operandi que ya utilizaron hace años y que durante un tiempo dejó de utilizarse.
Su forma de actuar es la siguiente: los vecinos afectados ante una avería de uno de sus electrodomésticos contactan con una empresa anunciada en Internet como servicio de reparación de electrodomésticos y se ponen en contacto con ella a través de un teléfono móvil para concertar la visita de un técnico al domicilio.
Falso arreglo
El supuesto especialista realiza un simulacro de reparación, efectuando incluso varias visitas para dar mayor credibilidad a sus servicios, pero sin llegar a realizar ningún arreglo, sin cambiar ninguna pieza o bien sustituyéndolas por otras usadas y cobrándolas como nuevas.
Finalizada la visita, el supuesto técnico cobra en efectivo cuantías de aproximadamente 300 euros, fingiendo que tiene que regresar en otra ocasión para finalizar la reparación, algo que nunca ocurre.
La OMIC de Toledo, ante la vuelta de este presunto fraude, ya ha comunicado los hechos a la Policía Nacional y ha efectuado las gestiones oportunas en colaboración con los agentes para intentar evitar que esas personas sigan actuando.
Consejos
El servicio municipal de Consumo, para evitar posibles fraudes, aconseja a los vecinos de Toledo que cuando reciban la visita de un técnico pidan que se identifique. Igualmente, que no firmen nada aunque haya insistencia por parte del supuesto profesional, no pagar nada en efectivo en ese momento ni facilitar los datos bancarios y, en caso de dudas, acudir a la OMIC cuanto antes.
Si claramente se observa que es una estafa, acudir a la Policía para interponer la correspondiente denuncia.