Allí, bajo un dispositivo de seguridad como nunca antes se había visto en la ciudad de Toledo, han sido recibidos por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde toledano, Carlos Velázquez.
"Espero que esta reunión ponga de relieve el compromiso que la Unión Europea tiene con Ucrania ante las masacres del Gobierno de Putin", ha indicado la ministra española de Defensa, Margarita Robles.
Robles también ha reiterado el apoyo del Gobierno de España al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, también presente en la cita, ante las "críticas, descalificaciones y amenazas" del entorno de Vladimir Putin.
El jefe de la diplomacia europea ha defendido la "conveniencia" de que la Unión Europea adopte un marco jurídico para poder sancionar a la junta militar de Níger y, al comienzo de la reunión informal -en la que no pueden tomar decisiones-, ha avanzado que así se lo planteará a los ministros de Defensa y de Exteriores comunitarios.
Tras la reunión, Josep Borrell y Margarita Robles han dado una rueda de prensa conjunta en la que han informado de los asuntos tratados.
En la tarde de este miércoles, ha tenido lugar el acto inaugural del seminario 'Implementando la Brújula Estratégica: retos y oportunidades' que se celebra en el Palacio de Congresos de la capital castellano-manchega. En él también ha intervenido el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.