Toledo alberga esta semana la Reunión Informal de los ministros de Asuntos Exteriores (RIM) y Defensa de los países de la Unión Europea, un evento que se está celebrando el campus universitario de la Fábrica de Armas bajo un amplio dispositivo de seguridad y que culminará este jueves. Pero, además de trabajar, los altos cargos también están aprovechando para visitar el patrimonio cultural de la capital castellano-manchega.
Este mismo miércoles, para poner el broche final al día, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha acompañado a las diferentes delegaciones en un recorrido nocturno por la ciudad.
El regidor se ha unido a la comitiva institucional en el Monasterio de San Juan de los Reyes y ha visitado junto a los representantes el Museo Sefardí y la Iglesia de Santo Tomé, donde han contemplado El entierro del conde Orgaz, de El Greco.
[El campus de Toledo, sede de la Defensa en Europa: todas las fotos de la reunión]
Además, también han paseado por diferentes calles del casco histórico, los exteriores de la Catedral y el Ayuntamiento y finalizaron en la Plaza de Zocodover.
Representantes del PP
Asimismo, Velázquez también ha mantenido un encuentro este jueves, en el Parador, con representantes del Partido Popular Europeo. Entre ellos, el expresidente del Parlamento Europeo y vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Italia, Antonio Tajani.
El primer edil ha destacado que todos ellos "han sentido la hospitalidad de la ciudad y se han sentido maravillados con los atractivos que tiene". Entre otros asuntos, han abarcado la gobernabilidad de España tras las pasadas elecciones del 23 de julio en el país.
Dispositivo de Seguridad
Tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, más de 1.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad integran un completo dispositivo para proteger las reuniones informales y a los responsables de Defensa.
El peso del operativo está recayendo sobre la Policía Nacional, cuerpo que presta protección a todas las delegaciones de los países presentes en las reuniones desde su llegada a España y se encarga de la cobertura de seguridad de todos aquellos lugares afectados por ambas reuniones, aunque también están participando la Guardia Civil y la Policía Local.
[Mas de 1.000 policías en Toledo por la reunión de ministros de Defensa y Exteriores]