Castilla-La Mancha se prepara para la llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que azotará a la región durante el fin de semana. Ante la recomendación de la Dirección General de Protección Ciudadana a los ayuntamientos de adoptar medidas de precaución, Toledo ha decidido cerrar sus parques.

Según las previsiones de fuertes lluvias y otros fenómenos meteorológicos adversos en la capital regional, la concejala de Obras, Servicios y Parques y Jardines, Loreto Molina, ha informado de que la medida afecta al Parque Escolar, Tres Culturas, La Vega, el Tránsito y el Parque del Alcázar.

El cierre se extenderá hasta que los técnicos municipales realicen una inspección y determinen que se puede volver a abrir al público con seguridad. Sin embargo, como mínimo, permanecerán cerrados todo el fin de semana.

[Una DANA llega a Castilla-La Mancha: lluvias muy intensas, fuertes vientos y hasta granizo]

La decisión se ha tomado en coordinación con la Policía Local, con el objetivo de evitar que se produzcan daños en la población. Igualmente, el Ayuntamiento ha comenzado a revisar los sumideros de agua de la ciudad para prevenir posibles incidencias.

Asimismo, Molina ha pedido precaución a la población y seguir las recomendaciones de seguridad que se vayan estableciendo por parte de las autoridades competentes.