Continúa sin éxito el importante dispositivo desplegado por la Guardia Civil para tratar de localizar a la mujer desaparecida desde el domingo por la noche en Valmojado (Toledo), una de las localidades de la provincia toledana más afectada por la DANA que causó estragos en el centro peninsular.
La mujer, de 54 años de edad, circulaba por la carretera CM-4004 en dirección a Casarrubios cuando pudo verse sorprendida por las lluvias torrenciales. La vía quedó inhabilitada por un desprendimiento de varios metros en el asfalto y todavía sigue cortada en ambos sentidos.
Pese a que el vehículo, un Seat Altea, ha sido localizado antes de llegar al socavón, nada de sabe del paradero de la conductora.
La Guardia Civil lleva desde primera hora del lunes trabajando intensamente para tratar de localizar a la mujer. Hasta el lugar se han desplazado, además de patrullas de Seguridad Ciudadana, otras especializadas como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Servicio de Montaña, el Servicio Cinológico -con un perro especializado en rescate de personas y otro en el hallazgo de restos cadavéricos-, además de la Policía Local de Toledo con un dron, patrullas del Infocam de Toledo y Protección Civil de Valmojado, Mora y Portillo de Toledo.
Tras días sin lluvias el nivel del agua en el Alberche ha permitido a los servicios de emergencias volver a explorar zonas en las que ya buscaron el lunes, pero la acumulación de ramas y árboles y los montones de arena siguen entorpeciendo el operativo.
Está previsto que este jueves llegue maquinaria pesada para ir retirando montones de acumulaciones vegetales y tierra donde marquen los perros de búsqueda.
Tres muertes en Toledo
La DANA se ha cobrado tres víctimas mortales en la provincia de Toledo: un joven de 20 años atrapado en un ascensor en Casarrubios del Monte, un hombre de 50 años arrastrado por la riada en Camarena y otra persona ahogada en el interior de un vehículo en Bargas.