Es tremendo. Una desgracia sobre la enorme desgracia de la DANA y sus graves consecuencias en numerosos municipios de la provincia de Toledo. Aprovechando la situación provocada por el temporal, ha sido saqueado el campo de fútbol municipal de la localidad toledana de Chozas de Canales, tal como ha denunciado el propio Ayuntamiento a través de sus redes sociales.
El campo había quedado completamente destrozado por las lluvias y, en la noche del lunes al martes, en medio del desastre, un grupo de "indeseables que viven entre nosotros", tal como los ha calificado el propio Ayuntamiento, accedió al estadio y se llevó todo lo que pudo.
"Es muy ruin aprovechar una desgracia tan grande como la que hemos sufrido todos los vecinos para continuar haciendo daño, daño que también han ocasionado a sus amigos o hermanos", afirma el comunicado difundido en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Chozas en Facebook.
Según la información facilitada, los autores del saqueo han robado el cableado eléctrico, balones y otro tipo de material, todo lo que han podido. El Ayuntamiento asegura que "ya tenemos indicios de quienes han sido" los responsables de esta deplorable actuación, aunque se pide la colaboración ciudadana por si hubiera nueva información.
Frente a estos hechos, un detalle de solidaridad. El equipo juvenil de fútbol, con el monitor deportivo al frente, se ha ofrecido para ayudar a los vecinos más necesitados en la retirada de muebles, limpieza de barro y todo lo necesario para volver a la normalidad. "Si necesitas su ayuda, facilítanos por privado la dirección de la vivienda, un nombre y un número de contacto", afirma el Ayuntamiento.