Toledo ha sido la provincia más afectada por la DANA. Inundaciones, daños en infraestructuras y hasta tres víctimas han sido algunas de las consecuencias de las lluvias torrenciales del pasado fin de semana.
Una DANA que sigue teniendo efectos negativos. En concreto, una bajada del caudal en el río -según fuentes municipales, provocada posiblemente por la propia Confederación- ha dejado al descubierto una gran grieta en el azud del Puente de San Martín de Toledo capital.
Los vecinos de la zona se han mostrado preocupados por la grieta, que se observa en el vídeo publicado por EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM. De hecho, este mismo jueves, la Asociación Vecinal del Casco Histórico lamentaba que la DANA había agrandado la fisura, originando nuevos desperfectos.
Fuentes del Ayuntamiento han expresado a este medio que el azud "lleva roto muchos años", aunque existe la posibilidad de que "se haya agrietado un poco más". Sin embargo, no afecta al curso normal del río, por lo que el Consistorio valorará ahora cómo actuar en el azud.
"Horas muy complicadas"
La DANA ha provocado numerosos desastres en Toledo capital. Según confirmó el alcalde Carlos Velázquez, fueron "horas muy complicadas", en la que se inundaron viviendas, miles de personas se quedaron sin luz, se cortaron calles que parecían ríos y se produjeron daños en infraestructuras como autobuses.