El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado en Junta Local de Gobierno el contrato mixto para la implantación en el Casco histórico de la ciudad de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) por un importe de 896.000 euros.
Así ha informado el portavoz del Gobierno, Jesús García Barroso, en una rueda de prensa en la que ha detallado que la empresa adjudicataria tiene dos meses para realizar las obras.
Este contrato incluye las obras y el suministro, por lo que el edil ha detallado que la entidad adjudicataria debe de realizar un estudio previo a la instalación de la ZBE sobre el impacto de la conciliación de la movilidad de los transportes, tanto públicos como privados.
Estos 896.000 euros, una cantidad con el IVA incluido, estarán cofinanciados por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, por lo que tendrá que estar finalizado el 31 de diciembre.
Más asuntos
En otro sentido, se ha dado luz verde por trámite urgente a la adjudicación del contrato de obras de rehabilitación energética del Teatro Victoria, con un importe de más de 156.000 euros y plazo de garantía de 4 años, y el teatro Palenque, con un importe de más de 310.000 euros y una garantía de 4 años.
Por último, a preguntas de los medios de comunicación sobre si la empresa responsable de las obras de los Jardines del Prado ha presentado las facturas que impiden continuar la rehabilitación, ha explicado que todavía no están presentadas, alegando que el presupuesto de obra ha aumentado.
Dificultades en las Ferias
Por otro lado, la concejala de Festejos de Talavera de la Reina, María Pilar Guerrero, ha advertido sobre las dificultades presupuestarias que ha encontrado el actual equipo de Gobierno para organizar las Ferias de San Mateo 2023. Estas se celebrarán del 21 y 24 de septiembre.
Unas dificultades de las que ha responsabilizado de forma directa a "el anterior equipo de Gobierno socialista liderado por Agustina García".