El novillero Guillermo García Pulido, de Castillo de Bayuela (Toledo), se ha alzado con el triunfo en el XXIII Certamen de Novilladas 'Alfarero de Oro' de Villaseca de la Sagra por su actuación en la tercera novillada de la feria con un novillo de la ganadería Montealto, donde consiguió dos orejas y salió por la puerta grande.
El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha informado sobre los premiados en su 'Alfarero de Oro', que recibirán los galardones en marzo de 2024 durante las XXIII Jornadas Taurinas.
El novillero García Pulido ha sido declarado triunfador por "su importante labor realizada en la tercera de abono de los festejos" celebrados con motivo de las Ferias y Fiestas de la Virgen de las Angustias, patrona de Villaseca de la Sagra.
El de Castillo de Bayuela cosechó dos orejas y salió por la puerta grande ante un "excelente" novillo de la ganadería de Montealto.
Mas premios
La 'Mejor faena' de la Feria ha correspondido al novillero Jorge Molina por su labor en la tercera del ciclo ante un novillo de Montealto; ha quedado desierto el apartado 'Mejor ganadería"; como 'Mejor novillo' se ha elegido a "Limonero", de Montealto; el 'Mejor peón de brega', Víctor Nieto; 'Mejor par de banderillas', Ignacio Martín, y 'Mejor picador' Adrián Navarrete en la novillada de los Celestino Cuadri.