El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) se ha adherido a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de ahorrar un 20 % en la factura de consumo eléctrico de los edificios municipales. Un ahorro que supondrá alrededor de 350.000 euros hasta final de año.
Según el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García Barroso, el acuerdo para la firma del convenio con la FEMP se ha adoptado este jueves en la reunión de la Junta de Gobierno Local Extraordinaria.
Según el edil, la FEMP tiene un convenio suscrito con Iberdrola con un precio del kilovatio inferior al que paga el Ayuntamiento. "No entiendo por qué el anterior equipo de Gobierno no se había adscrito a ese convenio que puede beneficiar al Consistorio tanto".
Para el portavoz, se trata de algo "incomprensible", ya que la exalcaldesa Tita García era presidenta de la FEMP. "Por ejemplo, la Diputación de Toledo se adscribió a principios de año".
Presupuesto "insuficiente"
En este sentido, Barroso ha destacado el "insuficiente" presupuesto del Ayuntamiento en este ejercicio, citando los 1.372 euros que el anterior Gobierno municipal dejó en Festejos hasta terminar 2023.
Por último, ha explicado que se ha aprobado el inicio del expediente para modificar el contrato de las obras en el antiguo Hospital La Milagrosa, ya que ha tenido que sanearse la estructura de madera afectada por termitas. La previsión del Ayuntamiento es que las obras estén terminadas a final de año.