CCOO Toledo ha pedido celeridad a la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla-La Mancha para llevar a cabo las obras "de una vez" del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Toledo.

Así lo ha expresado la secretaria de Organización y Mujer de CCOO-Toledo, Mayte García, a través de un comunicado en el que ha denunciado que la construcción del Juzgado lleva anunciada en el Boletín Oficial del Estado desde hace más de un año y la Gerencia cuenta con la autorización para las obras desde hace meses.

"Solo en el primer trimestre de 2023 se tramitaron en Castilla-La Mancha 1.499 denuncias por violencia machista y se solicitaron 478 órdenes de protección. Más de 3.000 mujeres de la región tienen en estos momentos algún tipo de protección por violencia de género, pero en toda Castilla-La Mancha sigue habiendo un solo juzgado de Violencia sobre la Mujer, en Albacete".

"Lamentable"

García ha calificado como "lamentable" que todavía no haya fecha para el inicio de las obras ni para ninguna explicación. "El juez decano de Toledo dice no saber nada y estar a la espera de reunirse con la Gerencia para ver si le informan de algo".

"Mientras los gobiernos autonómicos y municipales en manos del Partido Popular y Vox retiran recursos públicos destinados a proteger a las mujeres de la violencia machista e incluso niegan la realidad de esta terrible lacra, resulta desesperante que el Ministerio de Justicia del Gobierno de España siga sin poner fecha a la entrada en funcionamiento del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Toledo", ha sentenciado.