El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Toledo, vicepresidente de la Diputación Provincial y concejal del Ayuntamiento de Yunclillos, Joaquín Romera, está ingresado en el Hospital Universitario de la capital regional a consecuencia de un ictus.

Fuentes del PP han informado a este periódico que Romera, de 48 años de edad, sufrió el problema de salud durante la pasada madrugada.

Las mismas fuentes han asegurado que Romera se encuentra consciente y ha ido evolucionando favorablemente durante las últimas horas, según han informado los médicos que le atienden a sus familiares y allegados después del mediodía.

El presidente provincial del PP de Toledo y alcalde de la capital toledana, Carlos Velázquez, ha podido visitar y acompañar a Romera durante algunos minutos en la habitación del Hospital Universitario en la que se está recuperando del infarto cerebral.

Romera es amigo y consejero de la máxima confianza de Velázquez, al que diseñó su estrategia de campaña en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, que le auparon a la Alcaldía de Toledo con el apoyo de Vox.