El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha reivindicado su labor en sus primeros 100 días al frente del Ayuntamiento. Un balance sobre lo que, según opina, ha sido una gestión para "poner las bases para que Talavera comience a crecer, progresar y tenga un futuro como ciudad de primera".

"La ciudad va a dar un cambio muy importante en lo que queda de legislatura. Desde un primer momento, se ha hecho un trabajo para poner en orden las arcas municipales porque el presupuesto era un desaguisado total del PSOE", ha expresado.

El regidor ha recordado que el nuevo Gobierno se ha visto obligado a gestionar "aquellas cosas que han ido surgiendo por ahí que el señor Luis Enrique Hidalgo ha olvidado, como esa última factura de 184.000 euros para la Muralla de Charcón".

Además, ha adelantado que su Gobierno será el responsable de reabrir los Jardines de El Prado, "la cosa más emblemática de la ciudad". "Todas las obras que se han iniciado de sopetón, se han mejorado gracias a nuestra gestión", ha insistido.

Críticas a la oposición

Por otro lado, el alcalde ha criticado la actitud del PSOE en la oposición, ya que "no ha cumplido ni esa premisa democrática de dejar 100 días para dejar que el nuevo Gobierno pueda hacer el trabajo se asentarse".

"Han sido 100 días de zancadillas, obstáculos y puñaladas", ha afirmado, a la vez que ha contrapuesto los encuentros de su ejecutivo con "empresarios, asociaciones y todos aquellos que creían que podían aportar un grano de arena para hacer una Talavera mejor".