Unauto, la empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano de Toledo, no podrá celebrar este año el Día Mundial Sin Automóvil debido a la DANA del pasado 3 de septiembre, que anegó por completo la central donde se aparcan todos los autobuses y causó daños significativos en la flota.
La compañía ha lamentado en nota de prensa que en esta ocasión, debido a "una catástrofre climática sin precedentes", no podrá llevar a cabo ninguna promoción o acción especial para celebrar este día, pero ha indicado que "una vez recuperemos la normalidad en nuestra empresa, valoraremos la posibilidad de conmemorar la semana de la movilidad en colaboración con el Ayuntamiento".
Desde finales de agosto, Unauto estaba organizando junto al Consistorio diversas acciones que, finalmente, se han visto frustradas por el temporal.
Compromiso continuo
"Esta catástrofe climática ha tenido un impacto devastador en nuestra capacidad para participar en el Día Mundial Sin Automóvil, que es uno de los eventos más importantes. Comprendemos la importancia de este día y su objetivo de promover el uso del transporte público y lamentamos profundamente no poder contribuir a ello este año", ha señalado.
No obstante, desde la empresa han querido enfatizar su compromiso continuo con la promoción de la movilidad sostenible y la mejora de sus servicios, y han asegurado que "en el futuro, estamos decididos a realizar acciones y eventos especiales para celebrar este día".
"Nuestro equipo está trabajando incansablemente para restaurar nuestras operaciones lo antes posible. La seguridad y comodidad de nuestros usuarios son nuestra máxima prioridad y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para volver a operar con normalidad y brindar un servicio de transporte público de calidad a la comunidad de Toledo", ha asegurado.
Unauto ha agradecido la comprensión y el apoyo de los toledanos durante este período "desafiante" y ha deseado poder volver a celebrar el Día Mundial Sin Automóvil "con entusiasmo y compromiso en el futuro".