La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha avanzado que la institución que preside se sumará a la nueva edición del Plan de Empleo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en la región, de tal manera que un total de 9,4 millones de euros saldrán de arcas provinciales, completando los 13 millones que pondrá la Administración regional.
En una entrevista con Europa Press, Cedillo ha querido dejar claro que la postura de la institución que dirige será de "mano tendida" para colaborar con el Gobierno autonómico, a quien ha agradecido la "buena comunicación y colaboración" a lo largo de lo que llevamos de mandato.
En la misma línea, confía en que "en estos cuatro años, se pueda trabajar conjuntamente por el bien de la provincia" desde todas las instituciones. Una cordialidad que, admite, tiene también con el actual delegado provincial del Gobierno castellanomanchego y antecesor suyo en el cargo, el socialista Álvaro Gutiérrez.
Diez millones por la DANA
En otro orden de cosas, ha hablado Cedillo de la partida de 10 millones de euros aportados por la institución provincial para "atender todas las necesidades de los pueblos afectados por la gran catástrofe natural" que supuso la DANA.
Ahora, el trabajo pasa por analizar de la mano de los técnicos "cómo poder hacer llegar ese dinero" a los afectados para "ayudarles en todos los problemas ocasionados por la DANA".
Ha querido recalcar en este punto que la Diputación que preside, "desde el primer momento, se ha puesto a disposición de los pueblos más afectados", con medios propios y "contratado a otras empresas para poder ayudar en las necesidades principales".