Nadie podía imaginar que en Carmena, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo junto a la localidad de Torrijos, la fiebre del baile en línea invadiera la población de tal manera, y que de un pequeño grupo de aficionados a la danza pudiera surgir con la fuerza que lo está haciendo. Tanta, que de apenas unos pocos componentes en vías de extinción, sostenido gracias al tesón de la "profe" Pili Hipola, 'Carmena Baila' se ha convertido a partir del verano del pasado año en un grupo en continua expansión, que ahora cuenta con cerca de 60 danzantes aficionados al baile en línea con Fernando Rey como cantante solista.
Un "milagro" donde destaca igualmente la contribución del vecino de la localidad Javier Rodríguez, prejubilado de Eurocaja Rural, que con sus coreografías ha revolucionado Carmena si hacemos caso de la demanda de solicitudes que tiene para acceder a este grupo de baile formado -luego decimos- mayoritariamente por mujeres. Rodríguez -un personaje bien conocido dentro de los medios de comunicación de Castilla-La Mancha, también en ambientes políticos y sociales de la región- no es un novel en el mundo del entertainment. Miembro del desaparecido grupo musical 'Sol de Otoño', la formación siempre contó con excelentes valoraciones de crítica y público, hasta el punto de quedarse muy cerca de ser seleccionados para los premios Grammy latinos.
Mas de música y danza no sólo vive 'Carmena Baila'. Además de los correspondientes y exigentes ensayos semanales en las dependencias del Hogar del Jubilado, cedidas por el ayuntamiento de la localidad, el grupo tiene una intensa vida social con reuniones periódicas culturales y gastronómicas entre sus integrantes y familiares. Todo un acontecimiento en este pueblo toledano cuyo arte ya ha sido presentado en público con actuaciones que han merecido generales elogios. Aquí dejamos una muestra de su arte.