El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha expresado que el Ayuntamiento hará "todo lo que esté a su alcance, dentro de sus competencias, para ayudar a los afectados por la DANA". Por ello, ha citado la limpieza del cauce del Arroyo Ramabujas en su tramo urbano, que comenzará en próximas fechas.

Así lo ha asegurado el regidor en la reunión que ha mantenido, junto a varios concejales de su equipo de Gobierno y con miembros de la Federación Empresarial Toledana, con 'Galvanización Toledo', una de las empresas más afectadas por las lluvias torrenciales.

[Toledo moviliza de forma urgente un millón de euros para tratar de recuperar la normalidad]

"Mi compromiso es estar cerca de los toledanos y también de los empresarios, especialmente aquellos que sufrieron graves daños en sus instalaciones como consecuencia del temporal del pasado día 3 de septiembre".

Por último, Velázquez ha hecho hincapié en que están reclamando a las administraciones competentes -Confederación Hidrográfica del Tajo y Ministerio- que "actúen para minimizar los daños futuros que pueda ocasionar un evento climatológico como la DANA".