La rotonda entre las avenidas Carlos III y Más del Rivero de Toledo, junto al acceso al campus de la Fábrica de Armas, luce desde este miércoles unas letras gigantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El rector de la UCLM, José Julián Garde, ha explicado que estas letras -situadas en "un lugar emblemático" como es la Vega Baja- tienen "un simbolismo grande", que es que "contribuimos a que Toledo sea una ciudad universitaria aún mucho mayor".

Por tanto, Garde ha reiterado que las letras expresan "una cooperación mutua de presente y futuro". "La ciudad y la universidad desde hoy van a ser inseparables", ha dicho junto al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.

[El grado de Arquitectura de la UCLM en Toledo seguirá impartiéndose en el edificio Toletum]

El regidor ha coincidido con el rector en afirmar que esto no es la inauguración "de cuatro letras" ni la puesta en una rotonda de un elemento decorativo, sino que tiene una significación que "va muchísimo más allá", la de una nueva etapa de colaboración y construcción conjunta entre la ciudad de Toledo y la UCLM.

"Solamente con la puesta en marcha de estas letras parece que ya está más cerca el barrio de Santa Teresa de la universidad. Esto es solo la punta del iceberg de todo lo que tenemos que construir en el futuro y empezamos a hacerlo ya en el presente", ha añadido no sin antes recordar que la semana que viene se abrirá el nuevo aparcamiento del campus de la Fábrica de Armas.

Carlos Velázquez (i) y José Julián Garde (d).

Por otro lado, el alcalde ha aprovechado para informar de que este viernes el equipo de Gobierno va a visitar las instalaciones de la antigua Escuela de la Enfermería, en Palomarejos, que todavía a día de hoy es titularidad de la Tesorería General de la Seguridad Social, con el objetivo compartido de poder convertirla en una residencia universitaria.