La planta baja del centro comercial Luz del Tajo de Toledo se parece muy poco a la de hace algunos años. En el espacio ocupado inicialmente por un hipermercado Eroski, hoy por hoy los clientes encuentran una amplia oferta con marcas tan reconocidas como Primark, Bershka, Primor, Lidl o New Yorker, entre otras.
La reforma realizada en la zona entre 2021 y 2022 por la gestora del centro comercial, Sonae Sierra, ha sido premiada como la "Mejor Pequeña Renovación de Centro Comercial" en España dentro de los galardones anuales organizados por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC).
Tal y como ha recordado Luz del Tajo en una nota de prensa, la reforma ha conllevado una inversión cercana a los 10 millones de euros, suponiendo la regeneración de más de 13.000 metros cuadrados de superficie.
Para Helder Fábio Ferreira, director de Luz del Tajo, "el reposicionamiento de nuestro centro comercial es un ejemplo inspirador de cómo adaptamos y mejoramos continuamente nuestros espacios comerciales".
"Es esencial ofrecer nuevos alicientes a nuestros clientes y proyectos dinámicos a nuestros comerciantes. Luz del Tajo refleja el éxito y el enfoque innovador que Sonae Sierra está aplicando en la evolución de activos comerciales fundamentales para el futuro", ha añadido.