El temporal de lluvia y fuertes rachas de viento está provocando numerosas incidencias en Toledo capital. Inundaciones y caídas de ramas y árboles están sucediéndose por toda la ciudad, generando una situación que ha llevado al alcalde, Carlos Velázquez, a pedir la "máxima prudencia" a toda la población.
Así lo ha expresado desde San Juan de los Reyes, instando a toledanos y a quienes tengan que acudir a la ciudad a que tengan "prudencia" ante un temporal que está obligando a cortar numerosas calles. "Si pueden evitar los desplazamientos, sería lo recomendable. Que se queden en sus casas en la medida de lo posible", ha expresado.
Además de mandar la alerta a la población, el alcalde se ha remangado y está desplazándose a lugares donde están cayendo ramas de árboles para ayudar a retirarlas, tal y como se puede observar en el vídeo.
Cierre de parques
Tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el Ayuntamiento de Toledo ha tomado la decisión de cerrar los parques ante un temporal que se ha intensificado en la tarde del jueves. Asimismo, el Consistorio ha decidido que durante la noche del jueves al viernes no haya iluminación artística, es decir, que no se encenderán luces de icónicos monumentos como la Catedral Primada o al Alcázar.
Numerosas incidencias
Hasta el momento, han caído ramas y árboles en zonas como el cementerio municipal o en barrios como La Legua o Valparaíso.
Como se puede observar en el siguiente vídeo, la caída de otro árbol ha provocado el corte obligado de la avenida de Barber de la capital castellano-manchega.
Además, algunas vías como la A-42 están sufriendo peligrosas inundaciones. En las siguientes imágenes se puede ver una enorme balsa de agua que cruza el asfalto mientras los coches la atraviesan bajo la máxima precaución posible.
Después, el alcalde ha visitado los tres arroyos limpiados por el Ayuntamiento tras el paso de la DANA el pasado mes de septiembre -el de Aserradero, Azucaica y Ramabujas-. Allí ha podido comprobar que las actuaciones han tenido consecuencias positivas ya que la lluvia no ha provocado incidencias.
Cabe recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha activó durante la noche del miércoles el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en todas las provincias de la región ante las previsiones. Concretamente, la capital toledana se encuentra en alerta amarilla por lluvias y viento