El antiguo hospital Virgen de la Salud de Toledo, ubicado en el barrio de Palomarejos y en desuso desde el pasado mes de febrero, se ha convertido estos días en el plató del rodaje de la nueva serie inspirada en hechos reales 'Las abogadas' de Radio Televisión Española (RTVE), que mostrará la vida de cuatro jóvenes mujeres que, con su trabajo y valentía, ayudaron a cambiar el país durante los años 70.
La serie, coproducida por RTVE y MOD Producciones, tendrá un total de seis episodios. Ha sido creada por Patricia Ferreira y se rueda bajo la dirección de Juana Macías y Polo Menárguez. En la ficción, Paula Usero da vida a Lola González; Elisabet Casanovas a Cristina Almeida; Irene Escolar a Manuela Carmena; y Almudena Pascual a Paca Sauquillo.
Esta serie se rodará hasta diciembre en localizaciones como Toledo, Guadalajara, Madrid, Segovia, Leganés y Hoyo de Manzanares.
"Escenario de cine"
Según ha informado la Junta de Castilla-La Mancha, el rodaje de grandes producciones audiovisuales en escenarios de Castilla-La Mancha supone "un impulso económico y consolida la región como escenario de cine".
Así lo ha expresado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha visitado el rodaje junto a la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, y el responsable de 'Castilla-La Mancha Film Commission', Mike Villanueva.
La titular de Economía ha puesto en valor "el salto cualitativo, a pasos de gigante" que ha dado la región en este ámbito desde 2017, con la creación de Castilla-La Mancha Film Commission, que desde sus inicios ha tramitado más de 1.200 permisos para rodar en la región y ha conformado una Red de Municipios de Cine en la que se integran una de cada tres localidades de Castilla-La Mancha.