La Diputación de Toledo ha aprobado por unanimidad este jueves una modificación extraordinaria de crédito que permitirá invertir 1.809.000 euros arreglar las carreteras de titularidad provincial dañadas por la DANA del primer fin de semana de septiembre.
Tal y como ha recordado la portavoz y diputada de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica, Soledad de Frutos, "la Diputación de Toledo actuó desde un primer momento en la resolución de los problemas ocasionados por la DANA con la constitución de un comité de crisis, al pie de cañón en cada municipio, en contacto directo y en todo momento con los ayuntamientos y las brigadas para ayudar a resolver todas las contingencias".
"El coste económico de esas actuaciones requería una dotación presupuestaria para hacer frente a todas las necesidades", ha añadido no sin antes recordar que el pleno aprobó una inyección económica de 10 millones de euros para los municipios afectados.
Buena parte de la inversión en la reparación de carreteras se destinará a las obras de emergencia que ya han comenzado en la TO-1927 de Chozas de Canales y "otras zonas de infraestructuras que corresponden a la Diputación".
Por otro lado, De Frutos ha avanzado que el equipo de Gobierno en la Diputación de Toledo baraja un incremento "de en torno al 3,5 %" en el presupuesto de la institución provincial para 2024, y una subida del 2,5 por ciento en materia de personal.
Según ha señalado, con unas cuentas provinciales que habitualmente se sitúan sobre los 150 millones de euros, están "intentando" que las próximas cuentas "sean unas cifras mayores que en otras legislaturas anteriores" para poder "apoyar a los municipios".