El juramento de la Constitución que va a realizar la princesa Leonor en el Congreso de los Diputados este martes 31 de octubre, coincidiendo con su 18º cumpleaños, está generando una gran expectación mediática. Tal y como ha informado EL ESPAÑOL, la heredera al trono estará acompañada por el resto de miembros de la Familia Real -a excepción de los reyes eméritos- y por los representantes de las más altas instituciones del Estado, pero también por una veintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 28 años que destacan por sus méritos artísticos o profesionales.
Uno de los invitados a formar parte de ese grupo de jóvenes exitosos españoles de la generación de la princesa Leonor, según ha podido saber EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, era el actor toledano Álvaro Rico que, sin embargo, no acudirá a la importante cita tras haber declinado el ofrecimiento. Se desconocen por el momento los motivos alegados para excusar su ausencia, que puede deberse a compromisos profesionales inexcusables, motivos familiares o por una mera decisión personal.
Álvaro Rico, nacido en La Puebla de Montalbán (Toledo) en 1996, tiene actualmente 27 años y se hizo mundialmente conocido gracias a su participación en la serie de Netflix 'Élite', donde interpretó a Polo entre 2018 y 2020. Durante el rodaje de la ficción conoció a la actriz Ester Expósito, con la que mantuvo una relación de noviazgo que finalizó en octubre de 2019 después de un año de amor. Tiene más de cinco millones de seguidores en Instagram.
Desde muy joven, el toledano se mostró como un apasionado de la interpretación y estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, completando su formación con clases de danza clásica, contemporánea y folclórica. Además, canta y toca la guitarra.
Pese a que dio sus primeros pasos profesionales en el teatro, interpretando a Calixto en un montaje de La Celestina, su popularidad llegó gracias a la televisión, donde más allá del 'boom' internacional de Élite, ha formado parte del elenco de series tan conocidas como El Cid, La Caza, Alba, Madres, Sagrada Familia o Hasta el Cielo, esta última estrenada este mismo año y dirigida por Daniel Calparsoro y Jorge Guerricaechevarría.
Tras el 'no' de Álvaro Rico a participar en el juramento de la princesa Leonor, ningún joven de nuestra región representará a Castilla-La Mancha en la ceremonia, a la que sí asistirá el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y los diputados y senadores castellano-manchegos.
Entre los jóvenes de la generación de Leonor de parte de Andalucía acudirá la violonchelista y profesora de Educación Secundaria (ESO) Laura Ramírez. Mientras tanto, la Comunidad de Madrid estará representada por el ingeniero y poeta Guillermo Marco Ramón. Del mismo modo, Canarias tendrá como referente a Eliana Parrilla Morín, que representa el voluntariado y asociacionismo. Desde Baleares irá el cineasta Micky Marqués. Castilla y León contará con el cocinero Alejandro Serrano, que cuenta con una estrella Michelín, y como representante de Asturias irá Dakota Sampedro, de la Escuela Judicial, número uno de su promoción.
También estarán presentes la cántabra Paula Madrazo, Premio Extraordinario de Enfermería y el piloto de A330 del Ejército del Aire Antonio Alejandro Gil Flores, que representa a la Ciudad Autónoma de Melilla. Además, asistirá el informático riojano Diego Soto Fau, la presidenta del Consejo de la Juventud, Andrea González Henry, de la Comunidad Valenciana.
Asimismo, el acto contará con la presencia del aragonés Roberto Julián Martín, MIR en el hospital universitario Miguel Servet y de la ceutí Sara El Khattabi Vilchez, la estudiante con la mejor nota de la Selectividad. Por Cataluña se espera la confirmación de una atleta.