Tres capitales de Castilla-La Mancha, Toledo, Albacete y Guadalajara, han anunciado en las últimas horas los cierres de sus parques durante la jornada de este jueves, 2 de noviembre, ante la previsión de fuertes rachas de viento provocadas por la borrasca Ciarán que afecta a toda Europa y que está dejando viento y lluvias en España.
La Policía Local de Toledo ha procedido en la tarde de este miércoles, por orden del Ayuntamiento, al cierre de todos los parques de la ciudad, debido a estas fuertes rachas de viento previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El viento fuerte en numerosos puntos de Castilla-La Mancha será una de las consecuencias de la llegada de la borrasca Ciarán a España, tal como viene informando EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM.
Según han informado fuentes municipales de Toledo, mientras dure esta situación se pide prudencia a la población y que, en la medida de lo posible, los ciudadanos no salgan de casa para evitar el peligro.
Albacete y Guadalajara
Por su parte, el Ayuntamiento de Albacete ha decidido cerrar este jueves, día 2 de noviembre, todos los parques de la ciudad ante esta alerta por fuertes vientos.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha explicado que se trata de una medida preventiva y de seguridad, y pide a los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar posibles accidentes, ya que se esperan rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la capital albaceteña y otras zonas de la provincia.
El Ayuntamiento de Guadalajara también procede, por seguridad, al cierre de Parques y Jardines en Guadalajara ante la previsión de fuertes vientos en la jornada de este jueves.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología tiene activados para este jueves, 2 de noviembre, avisos de nivel naranja por vientos en Guadalajara capital, que pueden alcanzar los 90km/h. Este aviso está establecido entre las 06 y las 20 horas.
Se comunica a la ciudadanía el riesgo que puede entrañar las posibles caídas de ramas en el resto de zonas verdes de la ciudad y el arbolado, y se recomienda que eviten reducir en la medida de lo posible el tránsito por vía pública durante las horas de mayor riesgo por fuertes lluvias y rachas de viento.