El Museo del Ejército del Alcázar de Toledo creará una sala de realidad inmersiva en el marco del plan de actuación de la institución de cara al próximo año. Se trata de una de las acciones destacadas, junto a las exposiciones temporales '1898. El final de cuatro siglos de Cuba y Filipinas españolas', 'Instrumentos musicales' y 'Blancos, pardos y morenos españoles de América en el Ejército'.

Unas actividades que han sido evaluadas en la decimonovena reunión del pleno del Real Patronato del museo, celebrada el pasado jueves en sus dependencias, presidida por el general de Ejército, Amador Enseñat y Berea.  

A ella también asistieron como vocales el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Francisco Javier Vicario. Además, participaron el duque de Alba de Tormes, Carlos Juan Fitz-James Stuart; el duque de Tetuán, Hugo O'Donnell; el marqués de Marañón, Gregorio Marañón, el secretario de la Real Academia de la Historia, Feliciano Barrios; y la catedrática de Historia de la Universidad Complutense, Magdalena de Pazzis.

Durante el encuentro, Enseñat y Berea presentó la Memoria Anual correspondiente a 2022, el seguimiento del Plan de Actuación de 2023, el Plan de Actuación del Museo del Ejército correspondiente al año 2024 y la propuesta de Plan Estratégico del Museo 2024-2026, que fueron aprobados por el Real Patronato.