El PSOE de Talavera de la Reina ha denunciado a la Policía Nacional la vandalización de su sede en la ciudad, en cuya fachada pintaron la palabra "traidores". Asimismo, también han puesto en conocimiento de las autoridades la "manifestación ilegal" que tuvo lugar este miércoles en protesta de la amnistía a los líderes del 'procés'.
Según el concejal socialista talaverano José Gutiérrez, las denuncias se han presentado porque el acto de protesta de este miércoles "no fue una concentración, ni fue pacífica". "Fue una manifestación, ya que los asistentes se trasladaron desde la sede del PSOE a la Plaza del Pan", ha lamentado.
"Esta manifestación fue violenta porque se produjeron cortes de tráfico, hubo insultos y pintadas en la sede", ha criticado el edil.
En la denuncia se han incluido los nombres y apellidos de tres concejales de Vox que asistieron a la cita, además de miembros de los consejos locales de la ciudad. Cabe recordar que a la concentración acudieron más de 500 personas.
Piden al alcalde que lo condene
Un hecho por el que ha instado al alcalde 'popular' de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, a "denunciar y condenar" lo ocurrido. "Que lo haga cuanto antes, como ya han hecho otros dirigentes del PP como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Si no lo condena será un títere de la extrema derecha, un pelele de Vox, que le tiene atado de pies y manos y que un día sí y otro día no le mete en berenjenales", ha afirmado Gutiérrez.
Para el concejal, Vox está "dañando" la ciudad, por lo que ha advertido al alcalde que si su socio de Gobierno no da tranquilidad a Talavera debe "romper cuanto antes su acuerdo". "Al PSOE no lo van a intimidar con manifestaciones", ha sentenciado.
Juventudes Socialistas condena los "ataques"
Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha también ha condenado "los ataques encabezados por Vox y por grupos antidemocráticos de extrema derecha" que están sufriendo las sedes del PSOE en toda España con "silencio y apoyo cómplice del PP".
"Son un reflejo de la intolerancia y la falta de valores democráticos de aquellos y aquellas que están llevando a cabo estas persecuciones No se trata de movimientos aislados. Estamos ante grupos organizados y animados por Vox", ha lamentado.
Una condena que se une a la que hizo el presidente regional, Emiliano García-Page, el pasado martes, cuando pidió "respeto" para el partido y advirtió que "imitar a los violentos en Cataluña atacando ahora a las sedes del PSOE es tanto como minimizar lo que pasó allí".