El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha defendido a la concejala de Familia, Josefina Blázquez, tras la polémica generada por las declaraciones sobre el maltrato. Desde el Consistorio han dejado claro que las palabras de la edil fueron "con la mejor intención del mundo" y el equipo de Gobierno "desde el minuto uno" apuesta por poner en marcha todas las medidas contra la violencia de género.
Cabe recordar que, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la polémica comenzó tras la afirmación de la concejala de Vox expresando que "cuando una mujer permite la falta respeto, que ya no física, es cuando se llega a la agresión". En este sentido, insistió en que la violencia física llega "porque antes ha permitido la humillación".
Unas palabras que levantaron ampollas y que provocaron reacciones en el PSOE, CCOO y en la Plataforma Feminista de Talavera, que han pedido su cese.
"Una lacra que hay que erradicar"
Por ello, el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha asegurado que la intención de la concejala era positiva en el marco de "contundencia contra la violencia de género".
"La edil tiene claro cuál es la postura ante este cáncer que se da en la sociedad. Ojalá que esto sea una trágica experiencia del pasado y podamos decir que no se da un solo caso de violencia de género. Evidentemente es una lacra que se tiene que erradicar entre todos", ha asegurado.