La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este miércoles el estado en el que se encuentran las dependencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Talavera de la Reina (Toledo), "cuyas deficiencias ponen en riesgo la seguridad y salud de sus trabajadores".

A través de un comunicado, CSIF ha informado de que las goteras y la humedad han causado desperfectos en el falso techo, lo que ha provocado el desprendimiento de algunas planchas y el levantamiento de la tarima del suelo, que "ya ha ocuasionado diversas caídas" entre el personal. Además, ha indicado que "la calefacción no funciona".

"Este juzgado soporta una enorme carga de trabajo y no puede permitirse esta dejadez en el mantenimiento", ha criticado el sindicato, que ha reclamado un plan de revisión de la infraestructura y la "inmediata reparación" de todos los desperfectos.

Situación similar en Torrijos

También CSIF denunció el pasado lunes una situación similar en los Juzgados de Primera Instancia nº 2 y nº 3 de Torrijos, donde se desplomó una parte del falso techo a causa de las goteras que provocaron las fuertes lluvias del pasado mes de octubre. 

Afortunadamente, el desprendimiento de las placas se produjo de madrugada, por lo que no hubo que lamentar daños personales, pero el sindicato pidió un estudio completo del edificio de manera inmediata.