Los dispositivos GPS, que se han hecho tan populares en los últimos años para ayudar a los conductores a dirigirse hacia su destino sin equivocaciones y por la ruta más conveniente, también juegan malas pasadas de vez en cuando. Que se lo digan, si no, a un camionero que este lunes ha sido multado en pleno centro de la ciudad de Toledo.
Según ha informado a través de las redes sociales la Policía Local toledana, los agentes han tenido que inmovilizar un camión articulado que, por error, circulaba de forma irregular por las estrechas calles del Casco Histórico, en una zona en la que no está permitido el acceso a este tipo de vehículos.
Al parecer, el conductor del camión quería llegar al municipio toledano de San Bartolomé de las Abiertas, pero ha introducido en el GPS como dirección de destino la calle San Bartolomé de la capital toledana... y el error le ha costado una denuncia.
El vehículo pesado ha sido interceptado a la altura de la plaza de Barrio Nuevo, en el entorno del Tránsito de Toledo, que está a más de 70 kilómetros de San Bartolomé de las Abiertas, el pequeño pueblo toledano de la comarca de Talavera de la Reina al que quería llegar el conductor.
"En un viaje, el camino es tan importante como el destino. Sobre todo si conduces un camión articulado con destino al municipio de San Bartolomé de las Abiertas y te metes por error en el casco de Toledo buscando la calle San Bartolomé. Por suerte, llegamos a tiempo para reconducir la situación, previa denuncia e inmovilización de camión", ha escrito la Policía Local toledana junto a dos fotografías.