El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presidido este lunes el plano infantil que se ha celebrado en el Ayuntamiento coincidiendo con el día en el que se conmemoran los derechos de la infancia promovidos por Naciones Unida.
Acompañado por el concejal de Educación, Daniel Morcillo, y por el delegado de Unicef en Toledo, Ismael Higueras, ha recibido a un numeroso grupo de alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad.
Allí se han presentado sus propuestas y compromisos sobre entornos seguros y prevención de la violencia hacia la infancia y la adolescencia. Asimismo, se ha dado lectura al manifiesto del IV Encuentro Regional de Consejos y se ha presentado el proyecto 'Protección de la infancia desde lo local'.
Velázquez ha recordado que Toledo es Ciudad Amiga de la Infancia y ha indicado que desde el Ayuntamiento se trabaja en el marco del II Plan de infancia y Adolescencia 'Toledo es cosa de niñas y niños'. Por último, ha animado a los estudiantes a seguir trabajando por la ciudad y ha agradecido las propuestas que han presentado.