El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha reunido este martes con la jefa provincial de Tráfico, Eva María Moreno Blanco, para abordar el problema de los atascos en los accesos y salidas al barrio de Santa María de Benquerencia, conocido como el Polígono. Ha sido encuentro celebrado en el Consistorio del que se han extraído tres posibles alternativas para dar solución a una situación que afecta a la TO-23 y la A-42.
Entre las soluciones, que siguen en fase de estudio, están la ampliación a un tercer carril; la posibilidad de habilitar el arcén como carril adicional en determinadas franjas horarias; o habilitar un carril en sentido contrario al habitual para la circulación de autobuses.
Los atascos en la zona se han agravado en esta zona del Polígono desde la apertura del Hospital Universitario de Toledo a finales de 2021. Además, si finalmente se materializa la instauración del futuro cuartel de la Guardia Civil, la situación podría agravarse y habría que tomar medidas.
[El Gobierno avisa de que llevar a la Guardia Civil al Polígono de Toledo retrasará el cuartel]
En este sentido, durante la reunión, se ha determinado la realización de una "campaña de aforos" entre el inicio de la TO-23 y la glorieta de acceso al polígono industrial situada en el PK 3+200 durante un día laborable. El objetivo es identificar el volumen concreto de tráfico para "avanzar en estas posibles soluciones". En el encuentro, también han participado la vicealcaldesa, Inés Cañizares, y el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez.
Más actuaciones
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el pasado mes de agosto, Carlos Velázquez puso en marcha uno de sus grandes compromisos durante la campaña electoral previa a las elecciones municipales del 28 de mayo. Se trata de la construcción de un vial para unir los barrios del Polígono y Azucaica, actuación que definió como "uno de los grandes proyectos de la legislatura.
[Los técnicos ya estudian alternativas para unir los barrios del Polígono y Azucaica en Toledo]
Asimismo, Toledo espera otras obras como el ramal que uniría la CM-42 desde la conocida como Cuesta de las Nieves con el Polígono -en la zona de la Vía Tarpeya-, además del proyecto de la A-40.