Las navidades están a la vuelta de la esquina y muchos españoles buscan un destino al que viajar para pasar las vacaciones. Ciudades o pueblos con mercadillos, con adornos navideños, con calles llenas de color y donde se respire un gran ambiente que invite a volver. Pero, ¿en qué provincias españolas se vive más intensamente este período festivo?
Musement, la plataforma de reservas de actividades y experiencias, ha realizado un estudio para descubrirlo. Para hacer la clasificación, ha analizado el promedio de búsquedas mensuales en internet de 10 términos navideños en todas las provincias españolas y, como resultado, ha creado una lista con aquellas dónde estas fechas se viven con mayor efusividad.
Los términos de búsqueda utilizados fueron: calendario de adviento, decoración navideña, luces de navidad, películas de navidad, portal de belén, postales de navidad, reyes magos, turrón, villancicos, árboles de navidad.
Toledo, Albacete y Guadalajara
Entre los 20 destinos españoles con más espíritu navideño, aparecen tres de Castilla-La Mancha: Toledo (12), Albacete (14) y Guadalajara (18).
En la provincia de Toledo, destaca el ambiente festivo y el alumbrado. Además, durante esta época, los restaurantes ofrecen platos típicos de la temporada, como el cordero asado, sopas tradicionales y postres navideños deliciosos. Y la capital alberga varios mercadillos donde encontrar regalos únicos.
También son especiales estas fechas en Albacete y Guadalajara, donde la decoración, las cabalgatas de Reyes Magos y los villancicos adquieren un gran protagonismo.