El PSOE ha pedido la Alcaldía en el municipio toledano de Aldeanueva de San Bartolomé tras una moción de censura presentada por Vox, que ha sido apoyada por un exconcejal de Izquierda Unida que se ha pasado al Grupo Mixto.
De este modo, Ángel de Bodas deja de ser alcalde, un puesto que ha ostentado durante los últimos 20 años de forma ininterrumpida. "Es una moción de censura sin argumentos, que supone un engaño para los vecinos y vecinas de Aldeanueva de San Bartolomé", ha lamentado el propio exalcalde.
En este sentido, De Bodas ha defendido los "avances conseguidos" durante sus más de cinco legislaturas al frente del Consistorio y ha lamentado que "la gente confiase" en el exconcejal de Izquierda Unida cuando se presentó a las elecciones.
Por último, ha adelantado que va a "seguir luchando" por sus vecinos desde la oposición. "Mejorar la vida de los aldeanovitanos como he hecho durante estos veinte años es lo que me mueve para seguir en el ayuntamiento", ha expresado.
Apoyo del PSOE provincial
De su lado, el secretario general de los socialistas de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha afirmado que esta moción "no tiene ningún tipo de sentido", tratándose de "algo disparatado que obedece a intereses personales del concejal que se presentó por Izquierda Unida".
Además, ha afirmado que ni De Bodas ni los concejales socialistas "se merecen que les desplacen del Gobierno de esta manera".
Por ello, en nombre de toda la agrupación provincial, ha defendido la gestión del ya exregidor, recordando que ha sido "un buen alcalde, tal y como lo ha refrendado el pueblo unas elecciones tras otras". "Nunca ha perdido unos comicios y siempre ha sido el candidato más votado por sus vecinos y vecinas", ha concluido.
Vox no ve transfuguismo
Por su parte, el presidente de Vox en la provincia de Toledo, Daniel Arias, ha rechazado que se haya producido transfuguismo. Preguntado este viernes en una rueda de prensa por esta cuestión, Arias ha indicado que la formación política detectó que tras las elecciones generales los vecinos habían planteado "muchísimos problemas" en este municipio. "Nosotros hemos sido receptivos ante esta situación que está viviendo el pueblo", asegura en unas declaraciones recogidas por Europa Press.
"Tenemos una idea de mejora del pueblo, hemos encontrado el apoyo en una persona que pertenece al grupo no adscrito inscrito y lo que hemos hecho es hacer una moción de censura que salió adelante. Por lo tanto, desde entonces el alcalde es de Vox", ha argumentado.
Arias rechaza que esto sea transfuguismo. "Si no estoy en ningún partido político y apoyo a otro partido político, no me voy de ningún partido político", ha zanjado.
Tampoco cree que el recurso que ha presentado IU al pleno al considerar que su exedil aún no había pasado al grupo no adscrito prospere, porque cuando se presentó la moción el edil ya no formaba parte de la federación de izquierdas. "Entiendo que IU tenga que decir alguna cosa para tener notoriedad", ha concluido.