El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha expresado que su Gobierno va a continuar trabajando por encontrar "solución" para la construcción del futuro cuartel de la Guardia Civil, "por obligación, responsabilidad y compromiso".
Así lo ha señalado durante el acto cívico militar que ha tenido lugar este domingo en la ciudad en el que se ha izado una gran bandera de España en la rotonda de la avenida de la Reconquista, donde el regidor ha acompañado al Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Amador Enseñat y Berea.
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, tras la previsión inicial de levantar el futuro cuartel en La Peraleda, el pasado lunes se confirmó que no será así y que se ubicará en el Polígono. Concretamente, las nuevas instalaciones de la Benemérita se construirán en dos parcelas ubicadas en el entorno del Hospital Universitario, entre el edificio del SESCAM y la gran rotonda que da acceso a los centros comerciales Luz del Tajo y Fusión.
Cabe añadir que la intención inicial del alcalde era mantener el cuartel en el barrio de Palomarejos, pero ante los problemas de la parcela de La Peraleda y la posibilidad de perder fondos europeos se pactó como solución de urgencia con la Junta la cesión de dos parcelas del Polígono.
Tras la decisión, Ayuntamiento, Junta y Delegación de Gobierno quedaron emplazados a una reunión el pasado viernes. Sin embargo, fue suspendida el jueves, después de que la Guardia Civil decidiese no asistir. Según explicó la propia Delegación, la reunión estaba convocada para la Guardia Civil, quien tiene que acudir a través del delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, que "no estaba convocado".
[Suspendida la reunión del viernes para hablar del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo]
Sin fecha prevista
Por el momento, no hay fecha alternativa para el encuentro que iba a celebrarse en la Consejería de Fomento, con el objetivo de abordar el futuro del nuevo cuartel.
Cabe recordar, la Delegación del Gobierno en la comunidad ya alertó que este cambio de ubicación "retrasaría la construcción" del edificio, avisando de que ni Consistorio ni Junta habían comunicado oficialmente la nueva decisión.
[El Gobierno avisa de que llevar a la Guardia Civil al Polígono de Toledo retrasará el cuartel]