Los vecinos de Talavera de la Reina, principalmente en la zona centro de la ciudad, han sufrido a lo largo del fin de semana varios apagones de luz. A preguntas de los medios de comunicación este lunes, el portavoz del Ayuntamiento, Jesús García-Barroso, ha explicado que presumiblemente tienen que ver con las obras que están ejecutando en el entorno de la calle Prado.
Según el concejal, por esa zona hay cableado eléctrico y puede que el mismo haya sufrido alguna variación por el compactado del terreno que se está haciendo, provocando cortes del suministro eléctrico, aunque "todavía está por determinar el motivo exacto" de los mismos.
No obstante, García-Barroso ha dejado claro que los Servicios Generales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina "están verificando la zona" ya que los apagones también podrían deberse "a que los automatismos del encendido de las luces de Navidad hayan fallado o se hayan visto afectados por la lluvia", por lo que se están revisando "uno a uno".
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, en otro orden de cosas, ha asegurado durante la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados por al Junta de Gobierno Local que el Consistorio está trabajando intensamente para culminar todos los proyectos con financiación europea, que deben estar concluidos el 31 de diciembre.