El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Talavera de la Reina ha sido presentado este lunes por Manuel Pineda, representante de Doymo, la empresa encargada de su elaboración. Una cita a la que no ha faltado el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio.
"Es fundamental que ciudades como Talavera de la Reina, una ciudad llana y agradable, en la que se puede convivir con el tráfico rodado y los peatones, hagamos una campaña de formación para potenciar la peatonalización y la sostenibilidad energética, reduciendo las emisiones con el fin de tener una calidad de vida mayor", ha argumentado Gregorio.
El PMUS de Talavera de la Reina ha sido estructurado en cinco bloques y en el primero de ellos se han determinado los objetivos del mismo, realizando una diagnosis que ha permitido cuantificar los objetivos y elaborar planes sectoriales, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Lograr una movilidad "más sostenible, más inclusiva, más segura y más eficiente", la "disminución de la contaminación y el consumo energético", la "accesibilidad universal de aceras y espacios públicos", un "transporte público accesible y adaptado a todos los segmentos sociales" y "disminuir los accidentes y sus consecuencias" son algunos de los objetivos más destacados.
En concreto, el estudio realizado por Doymo ha permitido conocer cómo se desarrolla la movilidad en Talavera de la Reina "en función de aspectos socioeconómicos y territoriales, estudiando la movilidad peatonal, la movilidad escolar, ciclista, transporte público y vehicular, así como propuestas de mejoras en cada aspecto". Además, se han analizado las carencias en los aparcamientos y se han realizado propuestas para mejorar los mismos.