La pequeña localidad de Pelahustán (Toledo) ha logrado satisfacer una de sus grandes demandas históricas gracias a Eurocaja Rural: tener su primer cajero automático.
El encargado de estrenarlo ha sido el alcalde de esta pequeña localidad de apenas 300 habitantes en el norte de la provincia, Roberto García Laredo, quien en una nota de prensa ha agradecido a la dirección de la cooperativa de crédito su apuesta por los pueblos, el municipalismo y por la cercanía de los servicios a los habitantes más mayores.
García Laredo mostraba su satisfacción por haber logrado "un servicio esencial para los vecinos del pueblo que llevaban años demandado sin éxito" que en definitiva "facilita las condiciones de vida de los habitantes de Pelahustán". En este caso concreto, señalaba que paliará "el grave perjuicio que supone desplazarse varios kilómetros a otros municipios para poder retirar dinero en metálico para las compras y demás transacciones cotidianas, puesto que no todos los establecimientos cuentan con TPV”.
De igual modo, el alcalde popular, que gobierna con el apoyo del único concejal de 'Pelahustán Existe' -Isabelo Herreros-, ha reiterado la necesidad de apostar por servicios de calidad como antídoto contra la despoblación: "Si queremos que los vecinos se queden a vivir en nuestro pueblo, debemos proporcionarles los mismos servicios que pudieran tener en una gran ciudad", agregaba.