El PSOE del Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Consistorio para 2024 debido a que "confirman la mentira de la bajada masiva de impuestos e incluyen recortes en los servicios".
Así lo ha expresado la portavoz del grupo socialista, Noelia de la Cruz, tras su la concentración contra la violencia machista que tiene lugar cada primer martes de mes en la capital de Castilla-La Mancha.
"Es el presupuesto de la mentira y por eso vamos a presentar una enmienda a la totalidad. Además, entre las enmiendas parciales, presentaremos una dirigida a proteger a las mujeres de Toledo y dotar a la Policía Local de recursos contra la violencia de género", ha explicado.
En este sentido, la propuesta va dirigida a habilitar una partida para dotar de contenido la adhesión de la Policía Local al sistema VioGen de protección a las mujeres víctimas de violencia de machista. En concreto, consistirá en dotar económicamente el acuerdo, formar a los agentes y poner a disposición de la Policía un espacio en el antiguo centro de salud de Santa Bárbara para llevar a cabo su labor y aplicar las medidas de protección del sistema.
[El Ayuntamiento de Toledo presenta un presupuesto de 108 millones de euros para 2024]
Presupuestos de Toledo
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el equipo de Gobierno de Toledo capital aprobó el pasado 22 de noviembre el proyecto de presupuestos para el año 2024, dotado con 108,2 millones de euros, expresando que "supone una nueva etapa de esperanza e ilusión para la ciudad".
Asimismo, el portavoz municipal y concejal de Hacienda, Juan José Alcalde, afirmó que las cuentas "contemplan una congelación de los impuestos y garantizan los servicios sociales y el desarrollo económico" de la capital.
Cabe añadir que este ejercicio presupuestario desciende un 1,92 por ciento con respecto al año anterior, ya que en el presupuesto del año en curso incluía casi la totalidad de los proyectos europeos concedidos a la ciudad, financiados a través de los Fondos Next Generation.