Diferente y sorprendente, pero también clásico. Así es el nuevo belén monumental de plastilina expuesto en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo, una auténtica obra de arte compuesta por 220 personajes diferentes realizados con más de 35 kilos de este material.
Este nacimiento, creado por la Fundación Educa, está formazo por piezas únicas, originales y divertidas que se muestran tal cual han sido realizadas, sin ningún tipo de acabado ni pintura final. Destacan por la inusual cantidad de detalles, el curioso realismo y la creatividad de un belén que rompe con los esquemas más tradicionales para mostrar a quienes lo visiten una Navidad diferente.
Según ha informado Luz del Tajo en nota de prensa, cada escena tiene un aspecto propio y peculiar, casi como de un dibujo animado. Desde un pequeño mercado repleto de frutas, verduras y pescados hasta un aserradero con un trabajador que corta la madera o una mujer que ordeña a una vaca en el corral de casa. Todo ello representado a través de unas calles y unas casas en las que se puede ver el día a día cotidiano de sus gentes.
"Los detalles de estas simpáticas figuras han enamorado a todos aquellos que lo han visto, especialmente a los niños, que aprenden las amplias posibilidades que ofrece la plastilina, un juguete que, por cierto, siempre está al alcance de su mano y que fomenta su creatividad", explican desde Luz del Tajo.
Este belén puede visitarse gratuitamente en el horario de apertura habitual del centro comercial.
Más actividades
Además, las actividades no acaban aquí, porque del 15 al 23 de diciembre Papá Noel visitará Luz del Tajo para abrazar a todas las personas sin importar si tienen 8 u 80 años.
Lo mismo sucederá con el Rey Mago de Oriente, al que se podrá entregar en mano la carta con los mayores deseos del 2 al 4 de enero. Citas imprescindibles para poder vivir una Navidad que rompe tópicos, regala de verdad.