Raúl Sánchez es un conocido hostelero de Toledo capital que, tras casi una veintena de años en 'El Embrujo', ha decidido abrir otra taberna en la ciudad. Se trata de 'Avenida', en plena Avenida de La Reconquista, dando una nueva vida a lo que hasta hace unos años fue 'El Catavinos'. En ese mítico local toledano, que ha renovado su estética con una cuidada y acogedora decoración, ahora se pueden disfrutar apetitosas recetas que tienen al cabrito como protagonista.
Tal y como ha relatado el propio Raúl a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, tras 40 años en el mundillo ha decidido comenzar un nuevo proyecto junto a su amigo Luis Maroto, un empresario toledano dedicado al sector de las gasolineras y el transporte. "Llevo dedicado a la hostelería toda la vida porque mi padre ha sido hostelero de siempre", dice recordando con cariño la época en la que su progenitor, el conocido Adrián Sánchez, estaba al frente de 'El Embrujo', situado entre la Diputación de Toledo y la iglesia de Santa Leocadia.
"Mi padre empezó en la hostelería en Madrid y en los años 80 nos fuimos al pueblo de mi madre, Malpica del Tajo. Después nos vinimos a Toledo capital y montamos 'El Embrujo'. Él ha estado unos 60 años en el sector y yo, a mis 50, ya llevo 40. Empecé a ayudar muy pequeño. Era un negocio familiar y había que echar siempre una mano", dice.
Y tras años al frente de esta reconocida taberna del Casco Histórico, ahora ha llegado la oportunidad de reabrir el anterior 'Catavinos', que tiempo atrás fue el 'Café Bar Avenida'. "Es un lugar tradicional, de toda la vida. Lo llevaba una familia y cuando cerró nos pusimos en contacto con ella para recuperarlo", ha explicado.
En palabras del empresario, se trata de un establecimiento al que la gente tiene mucho cariño, por lo que el objetivo es "relanzarlo y que esa gente vuelva a sentir los momentos que ha vivido cuando estaba a pleno funcionamiento".
"Muy buena acogida"
Después de unas semanas en funcionamiento, -la inauguración tuvo lugar el pasado 22 de noviembre-, Raúl confirma que la acogida ha sido "muy buena". "Estamos encantados con la aceptación de los clientes, porque están respondiendo mejor de lo que esperábamos. Este puente hemos estado hasta arriba", ha afirmado el hostelero.
En cuanto al barrio escogido, conocido como 'Los bloques', se ha dado cuenta de que los vecinos de la zona echaban de menos tener un sitio así, "más suyo". "Esta apertura ha dado un valor añadido a este lugar", ha indicado.
En este sentido, ha detallado que 'Avenida' ofrece comida informal, con una carta repleta de raciones y con la especialidad del cabrito. "Nos hemos centrado en platos como el cabrito frito o chuletillas de cabrito, un manjar que es difícil de encontrar en ciertos locales. Fue una idea que nos gustó mucho porque queríamos tener algo distinto, pero que fuese de toda la vida", ha expresado.
"La suerte se busca"
Para terminar, Raúl ha confesado cuál es para él la clave del éxito a la hora de abrir un negocio como este: el trabajo bien hecho. "Hay un factor que es la suerte, pero yo creo que esta se busca. La clave es trabajar y buscar el trabajo bien hecho. El cliente es quien paga y se tiene que ir contento y feliz del establecimiento", ha sentenciado el toledano.
'Avenida' abre de lunes a viernes de 10 a 00 horas de la noche. La apertura de los sábados se retrasa a las 11 horas y los domingos no abre sus puertas por descanso del personal.
[Abre en Toledo un nuevo bar que revolucionará el concepto de la cerveza: "Es una pasada"]