El Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la Policía Local, ha informado a los ciudadanos de los siguientes cortes de tráfico que se efectuarán este sábado y domingo 23 y 24 de diciembre, respectivamente.
En previsión por el aumento de tráfico y las posibles retenciones, el sábado 23 de diciembre, entre las 17:00 y las 22:00 horas se cortará la circulación en el eje Puerta de Bisagra-Plaza de Zocodover.
En este caso los autobuses urbanos no sufrirán alteración alguna y mantienen los itinerarios y paradas habituales. Los taxis también podrán circular hasta Zocodover.
Sí podrán circular por el tramo Bisagra-Subida de la Granja, los vecinos del Cristo de la Luz, Núñez de Arce, Carmelitas Descalzos, Santa Clara y Real y los clientes de los hoteles Abad Toledo, Real, Imperio, Centro, Puerta de Bisagra, Arrabal y Virgen de la Estrella. Los residentes autorizados por el Túnel de Sindicatos, los clientes de hoteles y del garaje Alcázar podrán circular por las calles Unión y Paz.
Además, pueden producirse cortes circunstanciales de tráfico en el Puente de la Cava, en sentido entrada; en Marqués de Mendigorría, también en sentido entrada; entre la Glorieta Alfonso VI- Puerta de Bisagra; y en la Plaza del Ayuntamiento.
Migas de Nochebuena
Ya el domingo 24 de diciembre, y con motivo de la previsible concentración de público en el barrio de Santa Teresa por la celebración de las tradicionales migas de Nochebuena, se ha establecido un dispositivo especial en la zona.
Por ello, se cortará el tráfico entre las 12:00 y las 18:00 horas en el primer tramo de la Calle Colombia desde Avenida de América; la calle Costa Rica; la calle Chile; la Plaza de Cuba y la Calle Honduras.
Además, la calle Méjico podría sufrir cortes puntuales si las circunstancias lo aconsejan. Se permitirá el acceso a los garajes.