Los Reyes Magos llegarán este viernes 5 de enero a Illescas (Toledo) acompañados por unas 600 personas que participarán en la tradicional cabalgata. Este año el desfile tendrá 10 carrozas, comparsa, batucada y pasacalles.
El Santuario de la Caridad recibirá a sus majestades de Oriente, desde donde saldrán a las 17.30 horas. Después recorrerán a pie la calle Real a pie y saludarán a los vecinos que acudan a acompañarlos.
Posteriormente, a la altura del colegio Martín Chico, se subirán a sus respectivas carrozas, preparadas por la concejalía de Festejos para continuar el desfile, que transcurrirá por la calle Cubas, carretera de Ugena y Recinto Ferial hasta llegar al Espacio Escénico Cubierto, donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los más pequeños de la casa.
Previamente, y para amenizar la espera, este año se contará con la actuación del grupo musical infantil Zascanduri.
La concejalía de Festejos y Turismo, tal y como ha adelantado el Ayuntamiento de Illescas, repartirá la tarde del 5 de enero más de 1.500 kilos caramelos y golosinas, cerca de 3.500 roscones de reyes y más de 3.000 chocolates.
Entrega de caramelos
Respecto a los caramelos, con el fin de evitar accidentes indeseados, el personal municipal hará entrega de los mismos a cada responsable de cada carroza o comparsa al llegar a la calle Cubas. A partir de ese momento, se podrá proceder al reparto de los mismos entre el público asistente.
Y es que la seguridad es una prioridad para el Ayuntamiento, por lo que llevará a cabo un dispositivo especial con la colaboración de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la Asamblea Local de Cruz Roja.