El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha avanzado este martes que el Ayuntamiento trabaja "para que los vehículos puedan circular por la calle Alfares, que no será de uso exclusivo peatonal".

Así se ha pronunciado el regidor municipal, acompañado por el edil de Urbanismo, Benedicto García, durante una reunión con los comerciantes de la ciudad, celebrada para aclarar algunas cuestiones en referencia a las obras de renovación de las calles Alfares y Marqués de Mirasol.

En ese marco ha insistido en que "desde el Ayuntamiento estamos estudiando la mejor fórmula para realizar en estas calles, a través del informe de la Policía Local, y con el único objetivo de compatibilizar el tráfico rodado con el uso peatonal".

En ese sentido, Gregorio ha anunciado que la calle Alfares contará con un limite de velocidad de 20 km/h, ya que se trata de plataforma única.

Además, el alcalde ha dicho que la intención del Ayuntamiento es "abrir la calle cuanto antes con doble sentido", contando con la opinión de asociaciones de vecinos de la ciudad, comerciantes y la propia ciudadanía afectada por las obras.

En referencia a la fecha de apertura, Gregorio ha señalado que "abrir estas calles sin señalización sería un peligro muy grave para todos, ya que esta calle cuenta con bastantes nuevos elementos de recreo y ocio".