El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha organizado un retiro durante tres días con el Comité de Dirección del partido para diseñar su estrategia política de cara al nuevo curso político. El lugar escogido para el encuentro ha sido el Hotel Cigarral El Bosque de Toledo, donde todos acudieron el jueves y donde permanecerán reunidos hasta este sábado. La intención es disfrutar de unas jornadas de convivencia a puerta cerrada para fomentar el contacto humano y las dinámicas de equipo. Pero, ¿qué tiene de especial este lugar para que el líder de los populares lo haya elegido?
El Hotel Cigarral El Bosque es un alojamiento de cinco estrellas situado en una de las casas señoriales más antiguas de la región. El edificio fue inaugurado en 2004 y se encuentra a tan solo dos minutos en coche del casco histórico de la ciudad. Según reza su página web, cuenta con "amplios jardines, magníficas vistas, una enorme terraza con piscina exterior, conexión Wi-Fi y aparcamiento gratuito". Tal vez sea la tranquilidad del lugar y su cercanía a Madrid lo que haya hecho que el líder del PP se decante por este sitio.
Además, se trata de un lugar "perfecto" para la celebración de todo tipo de acontecimientos y eventos, tanto privados como corporativos. Para ello, dispone de "once versátiles salones con elementos adaptables para citas de trabajo, reuniones de negocios, coloquios, conferencias o ruedas de prensa". El propio alojamiento describe estas estancias como "de carácter exclusivo".
El hotel ocupa una finca de diez hectáreas de extensión y está rodeado de naturaleza y vegetación autóctona. Respecto a sus habitaciones, dispone de un total de 54 que se distribuyen en 44 dobles, 8 ejecutivas y 2 suites. Todas cuentan con una terraza con "magníficas vistas" y son estancias "amplias, luminosas, modernas y decoradas con un estilo muy personal".
Dentro del cigarral se encuentra el afamado Restaurante El Olivo, recomendado por la Guía Michelin, que dispone de un gran salón de 145 metros cuadrados y un enorme ventanal con espectaculares vistas al casco histórico. El establecimiento tiene capacidad para 70 comensales y en él se puede degustar lo mejor de la cocina tradicional toledana con un toque moderno. Algunas de las especialidades de la casa son el bacalao, la perdiz, la hamburguesa de foie y manzana o la carcamusa.
Precio por noche
De acuerdo con la web del hotel, el precio de cada habitación ronda los 100 euros por persona y noche, dependiendo de las fechas elegidas. La más barata es la doble, que cuesta unos 80 euros; le siguen la ejecutiva, con un precio de unos 115 euros, y la suite presidencial, que asciende a los 255 euros.
Las habitaciones más básicas disponen de 28 metros cuadrados y una agradable terraza con espectaculares vistas al casco antiguo y a los jardines del cigarral; las ejecutivas cuentan con 34 metros cuadrados, balcón y camas king size; y las suites tienen también hall, salón y dos amplias terrazas.