El PSOE de Talavera de la Reina ha salido al paso de las acusaciones del alcalde 'popular' José Julián Gregorio acerca del estado de la economía de la ciudad tras la salida de Tita García Élez de la Alcaldía. En este sentido, lo han instado a "gobernar y dejar de hacer oposición a la oposición".
Una respuesta que llega después de que Gregorio haya informado de que su equipo de Gobierno tuvo que recurrir a un crédito privado de seis millones de euros tras comprobar la "falta de liquidez" que dejó como herencia su antecesora en el cargo. "No había liquidez para el pago de todas las obras y suministros", ha denunciado el regidor en una rueda de prensa para hacer balance de sus primeros seis meses al frente del Consistorio.
[El alcalde de Talavera de la Reina desvela que pidió seis millones porque el PSOE no dejó dinero]
Para los socialistas, Gregorio se ha dedicado a vivir de las rentas del anterior equipo de Gobierno durante el año 2023. "No han sido capaces de gestionar estos proyectos en condiciones porque cuando llegaron al Gobierno en verano prefirieron irse de vacaciones antes que trabajar por la ciudad", han lamentado.
"Le molesta nuestra labor"
En este sentido, el PSOE ha expresado que lo que parece es que a Gregorio "le molesta" su labor como grupo mayoritario de la oposición, ya que "están sacando a la luz sus vergüenzas".
"Continuaremos haciendo un trabajo centrado en que Talavera continúe avanzando en la senda del desarrollo que comenzó con el Gobierno de Tita García", han sentenciado.