El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha anunciado que presentará un cuadrante de trabajo "más efectivo" para la Policía Local, después de que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunciara este jueves la "precariedad" de la plantilla, con turnos en los que "tan solo hay un agente".

Así lo han informado este viernes el alcalde de la localidad, Andrés Martín, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Marco Antonio González, durante una rueda de prensa en la que han lamentado que el cuadrante actual, "heredado" por el anterior equipo de Gobierno, "obliga a nutrirse de horas extra para que todos los turnos estén cubiertos correctamente", lo que conlleva una "sobrecarga" de trabajo en el personal.

"El de ahora es un cuadrante irreal, ya que sobre el papel consta que se van a cubrir todos los turnos sin incidencias, pero a la hora de la verdad se dan una serie de circunstancias que hacen que estos turnos queden sin cubrir", ha señalado González.

"Verdadero y efectivo"

En este sentido, el concejal ha indicado que durante las próximas semanas se va a elaborar el nuevo cuadrante, que será "verdadero y efectivo" y que "se llevará a la próxima mesa de negociación" con los sindicatos CSIF y CCOO, que "se están iniciando ahora" después de haberse tenido que aplazar por "ciertos problemas personales que han afectado a algún compañero sindical".

El alcalde, por su parte, ha asegurado que "vamos a ser contundentes a la hora de defender los derechos de los torrijeños" y ha resaltado el papel de la Policía Local, "muy importante para esta población". "No hay nada en contra de este Cuerpo, al revés, lo alabamos y siempre hemos resaltado la labor que hacen".

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha avanzado que en el próximo presupuesto se dotará a los agentes de "todos los medios materiales posibles que contribuyan a optimizar el desempeño de su labor".