Toledo ha celebrado este martes 23 de enero el día de San Ildefonso, patrón de la ciudad y de la archidiócesis toledana. Durante la mañana, se ha oficiado en la Catedral Primada la Santa Misa en Rito Hispano – Mozárabe, con la presencia de un buen número de autoridades.
Entre los asistentes, han estado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la presidenta de la Diputación Provincial, Concepción Cedillo; y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Por su parte, Carlos Velázquez se ha congratulado por su primera vez celebrando San Ildefonso como alcalde de Toledo a través de una carta difundida en redes sociales en la que ha tenido palabras de agradecimiento "al patrón y con él a todos los toledanos".
"Son muchos los proyectos que se están desarrollando y siento que la ilusión depositada en ellos es mayor a cada paso. En un día como hoy, quiero destacar la labor de los intrépidos, de aquellos toledanos inconformistas que llevan el nombre de la ciudad por todos los lugares, ligados al arte, a la cultura, al emprendimiento o que representan la defensa de los valores democráticos. Feliz día a todos", ha expresado el regidor.
De su lado, Paco Núñez, también ha felicitado a los toledanos y, especialmente, al alcalde, Carlos Velázquez, por "recobrar la alegría y el pulso necesario para que la ciudad camine con ilusión hacia un futuro esperanzador".