La oficina de Correos del Casco Histórico de Toledo situada en la calle de La Plata ha reabierto sus puertas después de estar cerradas más de 18 meses debido a las obras realizadas en sus dependencias para albergar el nuevo Museo Postal y Telegráfico.
Según ha anunciado el Ayuntamiento de la capital castellano-manchega a través de las redes sociales, la oficina ha reabierto con todos sus servicios generales y con un horario de 8.30 a 20.30 horas.
Esta apertura se adelanta a la del Museo, que en un principio estaba prevista para finales de 2022. Cabe destacar que será un nuevo espacio museístico que acogerá más de 8.000 piezas de la colección de los más de 300 años de historia que acumula Correos.
Servicio en el Casco Histórico
Con el cierre de la oficina para las obras del museo, se generó cierta polémica ya que el partido Izquierda Unida-Podemos alertó que se dejaría de prestar el servicio postal. Una alerta que fue desmentida por la anterior alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.
Cabe recordar que, tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, esta reforma ha contado con una inversión superior a los 3.400.000 euros.