La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha dado luz verde este martes a las tarifas a aplicar en 2024 por el servicio de taxis de la ciudad, con una revisión del 4,59 %.
Según ha informado el Consistorio, la medida llega tras tomar en conocimiento el informe emitido por la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento y previa solicitud efectuada por la Asociación Local de Auto Taxis.
De esta forma, la tarifa de la bajada de bandera será de 2,15 euros y de 2,60 bajo tarifa especial, la carrera mínima será de 4,55 euros y de 5,50 en tarifa especial y cada kilómetro recorrido tendrá un coste de 1,20 euros en la tarifa ordinaria y 1,45 en la especial.
Asimismo, el suplemento por maleta o bulto similar con ocupación efectiva del maletero será de 0,80 euros, mismo precio del suplemento de inicio en las paradas de la estación del AVE, la plaza de Zocodover o la estación de autobuses.
Más asuntos
En otro sentido, la Junta de Gobierno Local también ha validado la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma de colaboración para la neutralidad climática de las ciudades españolas. Asimismo, se ha procedido a la toma en conocimiento de las cifras aprobadas oficialmente por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa referidas a la revisión del Padrón Municipal.
También, se ha resuelto el expediente sancionador incoado a un menor por conductas infractoras de las normas de funcionamiento de la red de bibliotecas públicas municipales de Toledo. Y se ha aprobado el expediente para las obras de restauración del cobertizo de San Miguel.
Por último, se ha dado luz verde al inicio del proceso de contratación del suministro de uniformidad, calzado y complementos para la Policía Local.